El Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) vuelve a salir hoy a las calles y plazas con una amplia jornada en la que los espectadores podrán disfrutar de más de veinte actividades para todos los públicos a cargo de once compañías de todo el mundo.

Las actuaciones arrancarán a las 13.00 horas con la obra "Jiñol" de Trompicallo en la Praza do Concello, con una divertida historia de títeres de guante en la que las distintas situaciones del espectáculo giran en torno al comportamiento que los títeres tienen con un cocodrilo que apareció dentro de un inesperado paquete. Trompicallo ofrecerá por la tarde dos pases más, a las 19.00 y a las 20.30 horas en la calle Casto Sampedro.

Las marionetas tomarán las calles por la tarde con la compañía italiana Salvatore Gatto en la Praza do Concello y su tradicional "Pulcinella" a las 17.30 y a las 19.30 horas; y también en el Campo da Petanca con "Bruno Estampilla" de los argentinos de El Chonchón, que ofrecerán pases a las 18.00 y a las 20.00 horas.

La música acompañará a los asistentes durante toda la jornada en los dos pases programados a las 20.00 horas en la Alameda y a las 21.15 horas en el Paseo da Xunqueira a cargo de los gallegos Calcetín Furado.

Para celebrar los 18 años del festival, la Casa da Torre acogerá la "performance-show" de Sienta la Cabeza desde las 18.00 horas. Serán tres horas de música lanzadas por un disc jockey mientras dos peluqueras subirán al escenario a todo aquel que lo desee para hacerle peinados relacionados con el mundo de los títeres. Una fiesta a la que todo el público está invitado y en el que se llevarán un buen recuerdo del festival en la cabeza.

El espectáculo itinerante "Trashumancia" de los catalanes de Xip-Xap Teatre llenará las calles del casco urbano de un enorme rebaño en la busca de nuevos pastos y los extremeños de Teatrapo Teatro también presentarán "Locomotion", un pasacalles divertido y espectacular compuesto por cuatro vehículos vintage de grande tamaño y un gigante articulado.