20 de mayo de 2017
20.05.2017
BAIXO MIÑO

La Diputación acomete la mejora del firme de Concepción Arenal de A Guarda

Debe estar lista para la fiesta del Santísimo

20.05.2017 | 02:19

El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra acomete la mejora del firme de un tramo de más de medio kilómetro de la calle Concepción Arenal, la carretera provincial EP-3401 de acceso al Puerto de A Guarda. La actuación consiste en la rehabilitación integral del firme, fresando la capa de rodadura existente y reponiendo el asfaltado en las zonas más deterioradas.

Esta actuación, realizada por el área dirigida por el diputado Uxío Benítez, tiene un presupuesto de 5.996 euros y pretende dejar la zona de tránsito de la vía, desde la Alameda hasta el Puerto, en buen estado para la celebración de las fiestas del Santísimo Sacramento, festividad por la que se realizarán las tradicionales alfombras florales. La obra se realiza después de la reunión mantenida con el alcalde de la villa y la intención es que los trabajos estén finalizados como máximo en una semana.

Esta actuación en la calle Concepción Arenal no es la única que la Diputación de Pontevedra tiene en cartera para la calle. Así recuerdan, que la institución provincial realizó un Estudio de Movilidad para la villa en el que se propone un diseño de la carretera más orientado a promocionar la movilidad peatonal, segura, sostenible e inclusiva, para lo cual se está trabajando de la mano del ayuntamiento.

La mejora de Concepción Arenal bajo esos criterios de movilidad sostenible podrían llegar a corto plazo en caso de que el proyecto para el acceso alternativo al Puerto de A Guarda salga adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine