20 de mayo de 2017
20.05.2017
VAL MIÑOR

Baiona y Gondomar llaman a reciclar los restos orgánicos con 4 composteros públicos

Los baioneses están en Os Tendais y Sabarís y los gondomareses, en el pabellón y el paseo del Miñor

20.05.2017 | 02:19

Los ayuntamientos de Baiona y Gondomar se han unido al Plan de Compostaxe Comunitaria de la Diputación y han habilitado dos composteros públicos cada uno en lugares céntricos para facilitar a los vecinos el reciclaje de residuos orgánicos. Los baioneses se encuentran en Os Tendais y en el Camiño do Carme, en Sabarís; mientras que los gondomareses están instalados ante el pabellón de deportes y en el paseo del río Miñor, tras el supermercado Froiz.

La campaña lleva meses en marcha en Baiona, donde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige María Iglesias, se ha propuesto alcanzar el reto de reciclar el 70% de los restos orgánicos para lograr un ahorro de 20 euros por habitante al año en la recogida y material de gran calidad como abono.

En el caso de Gondomar, el servicio comenzará a funcionar el día 1 de junio, según indica el concejal de Medio Ambiente, Antonio Araúxo, quien también espera llegar a reciclar el 50% de los desechos orgánicos en un plazo de tres años.

Charla en el centro neural

El plan arranca con la adhesión de los institutos Terra de Turonio y Auga da Laxe y del colegio Chano Piñeiro, cuyas comunidades educativas se han comprometido a llevar los restos de comida a los composteros. La población podrá informarse sobre el funcionamiento del servicio esta tarde a las 20.30 en el centro neural, donde el maestro compostero asignado a la zona ofrecerá una charla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine