Doce vendedores de la plaza de abastos de Gondomar firman un escrito presentado ayer en el Concello para exigir que se paralice el proceso de licitación de los 28 puestos del mercado, convocado por el Ayuntamiento para regularizar el mercado tras más de medio siglo al margen de la normativa.

Tras recoger firmas contra el concurso y manifestarse ante el consistorio en las últimas semanas, los afectados registraron ayer un texto en el que reclaman suspender el trámite y otorgar una concesión mínima a cada vendedor actual, prorrogable hasta los 50 años o hasta la jubilación. Defienden que "ni un solo miembro de la plaza se quede sin su puesto de trabajo sin previo aviso, ya que este proceso de licitación no estaba marcado en la agenda del Concello ni constaba en la normativa municipal".

Según ha manifestado recientemente el concejal de Comercio, Xosé Antón Araúxo, sí existe una ordenanza al respecto. Fue aprobada en el anterior mandato, con el gobierno del PP al frente, y exige regularizar la situación de los locales mediante procedimiento abierto antes de marzo del próximo año.