19 de mayo de 2017
19.05.2017
REDONDELA

Los títeres vuelven a invadir mañana las calles y plazas de Redondela

La jornada ofrecerá más de veinte espectáculos de compañías de todo el mundo

19.05.2017 | 18:40
El público contempla la representación de Títeres Cachirulo en Redondela. / FdV

El Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) vuelve a salir a las calles y plazas este sábado con una amplia jornada en la que los espectadores podrán disfrutar de más de veinte actividades para todos los públicos a cargo de once compañías de todo el mundo.

Las actuaciones arrancarán a las 13.00 horas con la obra "Jiñol" de Trompicallo en la Praza do Concello, con una divertida historia de títeres de guante en la que las distintas situaciones del espectáculo giran en torno al comportamiento que los títeres tienen con un cocodrilo que apareció dentro de un inesperado paquete. Trompicallo ofrecerá por la tarde dos pases más, a las 19.00 y a las 20.30 horas en la calle Casto Sampedro.

Las marionetas tomarán las calles por la tarde con la compañía italiana Salvatore Gatto en la Praza do Concello y su tradicional "Pulcinella" a las 17.30 y a las 19.30 horas; y también en el Campo da Petanca con "Bruno Estampilla" de los argentinos de El Chonchón, que ofrecerán pases a las 18.00 y a las 20.00 horas.

La música acompañará a los asistentes durante toda la jornada en los dos pases programados a las 20.00 horas en la Alameda y a las 21.15 horas en el Paseo da Xunqueira a cargo de los gallegos Calcetín Furado. Los más pequeños podrán disfrutar de los juguetes que ofrece "A Casa dos Xogos" en la Pista da Xunqueira desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Para celebrar los 18 años del festival, la Casa da Torre acogerá la "performance-show" de Sienta la Cabeza desde las 18.00 horas. Serán tres horas de música lanzadas por un disc jockey mientras dos peluqueras subirán al escenario a todo aquel que lo desee para hacerle peinados relacionados con el mundo de los títeres. Una fiesta a la que todo el público está invitado y en el que se llevarán un buen recuerdo del festival en la cabeza.

El espectáculo itinerante "Trashumancia" de los catalanes de Xip-Xap Teatre llenará las calles del casco urbano de un enorme rebaño en la busca de nuevos pastos. Cabras, pastores y un perro son los protagonistas de esta propuesta en el que la interacción con el público está servida. El rebaño recorrerá la Alameda a las 18.00 horas desde donde se desplazará hasta la Casa da Torre a las 19.30 y recorrerá Alfonso XII a las 20.30 horas.

Los extremeños de Teatrapo Teatro también presentarán "Locomotion", un pasacalles divertido y espectacular compuesto por cuatro vehículos vintage de grande tamaño y un gigante articulado. Un espectáculo de gran vistosidad con una acción ininterrumpida de los actores donde sorprenderá la gran variedad de efectos especiales, y que recorrerá la desde la Casa da Torre hasta la Alameda desde las 18.30 hasta las 20.30 horas.

En cuanto a la programación de sala, a las 17.00 horas saltarán al escenario del Multiusos de A Xunqueira los aragoneses Títeres sin Cabeza escenificarán "Recreo", una obra de teatro de sombras creada por esta compañía emergente que cuenta la historia de una hija aventurera y un padre preocupado. Hace tiempo que la niña llegó hambrienta de la escuela, y el padre, preocupado porque le quiten el bocadillo, acude a la escuela a intentar averiguar la verdad. Un homenaje a la amistad y la solidaridad que nace en el patio del colegio.

La última función, a las 21.00 horas, la estrella internacional Didi Rodan (nacida en Galicia y afincada en Madrid) ofrecerá su espectáculo "Huellas en la arena", en la que, a través de los dibujos en la arena, contará la historia de un niño refugiado que recorre el mundo conociendo diferentes culturas y que hablará de la guerra injusta que le obligó a huir de su país.

Las entradas para ambas funciones se podrán comprar desde las 16.00 horas para la función de la tarde y a partir de las 19.00 horas para la función de la noche en la taquilla instalada en la puerta del multiusos. Los precios de las entradas son de 6 euros a los adultos y 4 euros a los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Anthía Espiñeira lanza a portería durante un partido. // Ricardo Grobas
El Mecalia Guardés cumple el trámite

El Mecalia Guardés cumple el trámite

Las de José Ignacio Prades se imponen con enorme claridad en la pista del modesto Castellón - El...

Reencuentro de dos viejos conocidos

Reencuentro de dos viejos conocidos

Coruxo y Rápido de Bouzas vuelven a verse las caras en el campeonato liguero más de siete años...

Suárez remata al Leganés

Suárez remata al Leganés

El uruguayo rompe con un doblete en Butarque una sequía de 500 minutos sin marcar - El Barça, una...

Derbi frustrante en el Metropolitano

Derbi frustrante en el Metropolitano

Atlético y Madrid protagonizan un duelo sin goles, del que salen malparados ambos equipos -El...


Ibrahimovic vuelve a la acción

Ibrahimovic vuelve a la acción

El delantero sueco reapareció con el Manchester United siete meses después de sufrir una grave...

El Manchester City vuela a ritmo de récord

El Manchester City vuela a ritmo de récord

El conjunto de Guardiola gana en el campo del Leicester y ha sumado 34 de los 36 puntos disputados...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine