Las pistas de pádel de Redondela comenzarán a utilizarse a finales de este mes. Al menos esa es la intención que tiene la Diputación de Pontevedra, que ha organizado un torneo de este deporte para los días 27 y 28 con el que pretende inaugurar las instalaciones.

La decisión del organismo provincial sorprendió ayer a los responsables municipales, que se enteraron de la competición por medio de la red social Twitter y tampoco tienen constancia de ningún acto de inauguración. Lo cierto es que las obras de las pistas de pádel se encuentran rematadas desde finales del pasado año, cuando tan solo faltaba la acometida de la luz y el acondicionamiento del perímetro exterior. Desde la Concejalía de Deportes aseguran que la obra todavía está sin recepcionar por parte del Concello debido a la disconformidad con algunos detalles del complejo que no se ajustan al proyecto, por lo que consideran "precipitado" poner en marcha un torneo con tan poco margen de tiempo y sin consensuarlo previamente con el Concello.

"No entendemos esta forma de actuar. La semana pasada presentamos una reclamación porque no estábamos de acuerdo con algunos aspectos del remate de las obras y ahora nos enteramos por un tuit que ya está organizado un torneo para finales de mes sin darnos ninguna explicación", afirma el edil de Deportes, Julio Mougán.

El edil considera además una "falta de respeto" a la institución municipal que no les consultasen esta iniciativa cuando se trata de unas instalaciones situadas en terreno municipal. "Por mucho que las instalaciones estén financiadas por la Diputación, creo que estas no son formas de actuar", lamenta Mougán.

El recinto ofrece cuatro canchas para la práctica de este deporte de raqueta, las primeras en el municipio. Las pistas disponen de un firme de microfibra de última generación y cierres de vidrio, y también cuentan con una cubierta que permitirá el disfrute durante todo el año. Todas cumplen con las medidas técnicas reglamentarias pero además, una de ellas, presenta las característica técnicas exigidas por la federación de pádel para acoger un campeonato oficial.

El recinto deportivo cuenta también con dos vestuarios para la comodidad tanto de los usuarios de las pistas de pádel como de las de tenis, que se ubican en el mismo entorno. La zona se dotará además de un espacio de aparcamiento para autobuses y acceso a los campos de fútbol.

El gobierno local tiene previsto gestionar las instalaciones de pádel igual que las de tenis, mediante reservas por vía on line. En principio serán gratuitas hasta que se elabore una ordenanza que establezca las tasas y se apruebe en pleno.