Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Mos la presentación de la I Carrera Popular Nocturna Festa da Rosa, en la que estuvieron presentes Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, Alberto Méndez, teniente alcalde y concejal de Deportes, Kely Monzón, concejal de Participación Ciudadana, Manuel Castro, presidente de Aemos, y David Gil, representante de la empresa Xesport Galicia.

La primera edición de la prueba tendrá lugar el próximo 24 de junio e irá acompañada de una andaina (por el mismo recorrido que la carrera) y de pruebas de menor distancia para las categorías inferiores. En la carrera principal de 8 kilómetros podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de sexo, con la única condición de que hayan nacido en el año 2002 o anteriores. Se darán dos vueltas al circuito grande en las categorías Senior y Veteranos (tanto masculina como femenina), y también para los participantes en categoría Junior (a partir de los 15 años). Para la andaina, los participantes darán una vuelta al circuito grande con una distancia aproximada de 4 kilómetros.

Las inscripciones se efectuarán en la página del Concello de Mos, www.mos.es, a través de una plataforma online. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y se cerrará a las 00.00 horas del día 20 de junio. El precio de la inscripción para la carrera absoluta es de 10 euros y para la andaina es de 5 euros. En las categorías de menores, para los empadronados en Mos la inscripción es gratuita; para los de otros municipios tendrá un coste de 5 euros.