Los alumnos de segundo y tercer grado de la ESO del instituto de Mos disfrutaron esta mañana de la obra de Xosé Neira Vilas “Memorias dun neno labrego”, representada por Cándido Pazó en el Multiusos de As Pozas, con motivo del Día das Letras Galegas. Además en los colegios de Educación Infantil y Primaria se impartió un taller de música tradicional a cargo de los grupos Xógara y Tangaraño.

Candido Pazó es un artista versátil que tanto cultiva el cuento tradicional, la historia tabernaria o el monólogo cómico, adaptándose de forma camaleónica a cada tipo de programación y público.

El objetivo de esta iniciativa para celebrar las Letras Galegas es ofertar actuaciones culturales atractivas para un público juvenil. La actividad consistió en un espectáculo emotivo y divertido que combina la experiencia de Pazó como autor, actor y director, con su reconocida trayectoria como contador de historias y monologuista. La estilización formal del teatro y la comunicación fresca y directa del monólogo cómico. Un espectáculo de gran atractivo visual, apoyado por un cuidado trabajo de videocreación que, combinado con una elaborada iluminación, dibuja una sugestiva escenografía de las emociones.

El espectáculo se repetirá esta noche, a las 22.00 horas, abierto a todo el público en el auditorio del Multiusos de As Pozas, con entrada gratuita.