18 de mayo de 2017
18.05.2017
BAIXO MIÑO

La Xunta apura el enlace del polígono de Areas

La Cámara de Comercio urge una solución a la salida del tráfico pesado de este parque industrial

18.05.2017 | 15:47
Francisco Menéndez explica los proyectos ante Gumersindo Alonso, Javier Alves, y el delegado de la Xunta, Cores Tourís. // D.B.M.

La Xunta de Galicia trabaja en el proyecto para el enlace del Polígono de Areas con la A-55, según manifestó el director xeral de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, en una reunión con los responsables de la Cámara de Comercio de Tui.

La reunión fue solicitada por la Cámara ante las dificultades que está teniendo el tráfico pesado en el acceso al Polígono Empresarial de Areas, y se celebró en la sede de la delegación Territorial de la Xunta con la presencia del delegado, José M. Cores Tourís. Los directivos de la Cámara tudense preguntaron por la situación actual del proyecto de la Vía de Alta Capacidad Tui-A Guarda y trasladaron a los responsables la necesidad de que el enlace con la A-55 para resolver el acceso al polígono, tenga carácter preferente .

Menéndez comunicó al presidente de la Cámara, Gumersindo Alonso, que la programación prevista es comenzar la actuación en el enlace con la A-55 y con el polígono y continuar ejecutando por fases en dirección a Goián. Además informó que la Xunta está trabajando en la redacción de este proyecto con el objetivo de acabarlo antes del verano para poder iniciar su supervisión técnica y activar el expediente expropiatorio.

El proyecto de trazado del semienlace fue sometido a información pública el año pasado y no existieron alegaciones a la propuesta, lo que indica el elevado consenso que existe sobre la necesidad de incorporar en el proyecto de la VAC Tui-A Guarda la conexión con el polígono de Areas, demandada por vecinos y empresarios de la zona.

Menéndez comunicó, además, el interés de la Xunta por completar el eje de altas prestaciones entre Tui y A Guarda, comenzando por la conexión del enlace de Areas con la N-551 y la A-55 necesario para solucionar los tráficos de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine