En algunos momentos del día el Paseo de la Corredoira de Tuiestuvo especialmente repleto de público, pero la presencia de asistentes fue constante en casi toda la jornada.

La Feira do Libro Galego de Tui, cumplió veinte años y, superada la mayoría de edad, es un evento consolidado, no solo para los vecinos de Tui sino de localidades próximas, como quedó demostrado.

En la feria de este año Carlos Casares, autor a quien la Real Academia Galega dedica este año el Día de las Letras Gallegas, tuvo un protagonismo destacado.

La feria contó con veinte puestos a cargo de las librerías Espazo Lector Nobel, Iris e Valverde, y un programa de actividades con actuaciones musicales, cuentacuentos y talleres.

El alcalde tudense, Enrique Cabaleiro, se mostró satisfecho del desarrollo de la jornada. Para Cabaleiro "desde la administración local se deben llevar adelante iniciativas para incentivar la cultura y el consumo de libros, destacando que es responsabilidad de todos la promoción de la lectura entre los más pequeños".

En la exposición pudieron verse los paneles sobre Carlos Casares realizados por los centros escolares tudenses, así como una cronología del autor homenajeado realizada por el IES San Paio. Además hubo una exposición de "Maios" que elaboraron los escolares, en la plaza de la Inmaculada. Con motivo de esta feria se editaron 5 mil marcapáginas en los que se incluye la programación a desarrollar el 17 de mayo que fueron distribuidos en los colegios y en la propia feria.

En la edición de este año se presentan más de 400 títulos de 36 editoriales con presencia especial para Carlos Casares pero también una aportación de libros de ciencia ficción en gallego y de clásicos del pensamiento editados por la Universidad de Santiago. También hubo una pequeña antología de libros en portugués. La feria fue inaugurada por el ilustrador Xosé Tomás.