Mos cuenta con un nuevo parque en Arrufana-Santiaguiño, en la parroquia de Guizán, que amplía el número de espacios verdes municipales en los que en los mosenses pueden hacer actividades y pasar su tiempo de ocio al aire libre. En el caso del parque de Arrufana-Santiaguiño, se trata de un parque deportivo de entrenamiento dirigido a todas las edades, dotado de 13 elementos de entrenamiento para realizar diferentes prácticas deportivas. "Además de estos 13 elementos se instalaron en el parque una pérgola y mesas, bancos y papeleras; para que además de hacer ejercicio, quien quiera pueda descansar, jugar a las cartas, etc.", explicaron desde el Concello.

"Todos los elementos con los que se dotó este parque están construidos de madera y acero, con el fin de embellecer e integrarse en el contorno en el que se encuentra situado". Dichos elementos fueron realizados por los alumnos de la especialidad de carpintería del Obradoiro Municipal de Empleo "Conciliamos".

Además en este parque se instaló también un dispositivo para tirar los excrementos de los perros que sean por allí paseados por sus dueños, "en aras de facilitar la convivencia entre espacios verdes y animales domésticos y que los segundos puedan disfrutar de los primeros sin que estos pierdan higiene ni vean deteriorado su estado de conservación". Estos dispositivos se instalarán también en otras 24 zonas verdes urbanas en las que los vecinos y vecinas pasean con sus animales de compañía y entre las que se encuentran el Campo de la Feria en Puxeiros, la urbanización de San Rafael, el Parque de Torroso, a Porteliña, el Paseo del Louro, San Eleuterio, el Parque de Sanguiñeda, el Parque de Arrufana, el Parque da Lagoa en Cela, Costoias y el Parque de la Iglesia en Dornelas.