La parroquia de Alxén, en Salvaterra de Miño, celebra un año más sus Jornadas de Teatro. La décimo octava edición dará comienzo este viernes a las 19.30 horas con la representación de la obra "Planeta Bugallo" a cargo del grupo de teatro infantil Ata Sempre, que pertenece a la asociación organizadora. A las 22.00 horas se subirán al escenario A Feira con su ora "Os filos do Aniceto" y finalizará la jornada la actriz Isabel Risco, a las 23.00 horas, que llevará a escena "Naviza Girl".

La programación continuará el sábado, día 20, a las 23.30 horas, con el estreno de "O concurso", a cargo del grupo anfitrión Ata Sempre. Y ya el domingo, habrá sesión vermú con pasacalles de la Banda de Gaitas de Alxén a las 13.00 horas y actuación del grupo de pandereteiras As Carabuñeiras a las 13.30 horas; por la tarde, a las 17.30 horas el grupo de animación infantil Barafunda representará "Xan das Ondas".

El objetivo de estas jornadas es acercar el teatro a todos los públicos. La asistencia a las representaciones es gratuita.