La Feria del Libro de A Guarda cumple diez ediciones y según explicaron ayer desde el Concello guardés "queremos celebrar esta efeméride por todo o alto, con una intensa programación que atraerá hasta la Plaza do Reló a toda la familia: música para los mas pequeños, teatro para los mayores, firma de libros y alguna que otra sorpresa".

Atlántica, Petete, Cervantes, Ler, Libraida, Ideas y Multinovás son las librerías de A Guarda, O Rosal y Gondomar que componen el cartel de la Feria del Libro 2017. Todas ellas tendrán durante toda la jornada libros a la venta con un veinte por ciento de descuento.

Entre las actividades destaca a las 12:30 la música de Luis Vallecillo, que en su espectáculo Cantamos un conto? propone un repaso por los cuentos clásicos en versión rock y blues. Este artista lleva ya más de doce años recorriendo la geografía gallega y madrileña para acercar la música y la literatura a los niños de una manera diferente y divertida. Su estilo rockero y de blues, hace que sus espectáculos sean no sólo aptos para la niños sino también para los padres.

La jornada de tarde estará más cargada de propuestas, al concentrarse grandes citas literarias. A las 17:30 horas tendrá lugar una mesa redonda con unos protagonistas muy especiales, chicos jóvenes que comparten sus gustos literarios a través de sus blogs.

A las 18,30 horas la Plaza del Reló, es la firma de libros de Fina Casalderrei, una de las autoras mas prolíficas de la literatura galega, con incontables títulos juveniles, infantil y de adultos.