16 de mayo de 2017
16.05.2017
CONDADO PARADANTA

Ponteareas realizará una consulta pública antes de modificar la ordenanza del IBI

Estará operativa en la web municipal - Será la primera que se someta a opinión previa y recogerá sugerencias de los afectados

16.05.2017 | 01:53
La moción fue aprobada por el pleno de la corporación. // A.H.

El pleno de Ponteareas aprobó el pasado mes de abril una moción de Esquerda Unida para modificar la ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles. La propuesta contó con el apoyo de los grupos que conforman el gobierno local, que han anunciado que antes de presentar una nueva normativa en el pleno, se llevará a cabo una consulta pública a través de la web municipal.

Según explica el alcalde, Xosé Represas, en la propia consulta se especificarán "los objetivos que se quieren lograr con esta modificación". El regidora apunta que se trata de "cumplir lo que marca la legislación vigente" y añade que está pensada para conocer "las sugerencias y aportaciones que los colectivos afectados puedan trasladar". Posteriormente, esas aportaciones deberán ser valoradas antes de redactar una nueva ordenanza.

Represas señala que lo que se pretrende es "aprovechar las posibilidades que ofrece la normativa estatal en términos de bonificaciones, descuentos o reducciones en el IBI para determinados colectivos". Explica el regidor que "trabajaremos con el poco margen deja la normativa estatal para realizar esa consulta y modificar la ordenanza dentro de los límites legales".

Primera de varias

El portavoz de Esquerda Unida en Ponteareas, Lino Costas, señaló el mes pasado que la modificación de esta ordenanza "será la primera que se haga en el Concello de Ponteareas incluyendo el trámite de consulta pública previa".

La intención del Concello es, en los próximos meses, realizar más consultas de este tipo. Así lo especifica el plan normativo que también se acaba de aprobar en el pleno de la corporación y que pretende llevar cabo la revisión de tres ordenanzas municipales y la creación de otras siete.

No todas, pero parte de ellas sí serán sometidas a escrutinio para conocer las sugerencias, sobre todo, de los colectivos más afectados en cada caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine