Las obras de ejecución del proyecto de mejora que permitirá la integración de la zona del aparcamiento y del cementerio municipal de Petelos en el área de la Casa Consistorial comenzaron. Los trabajos fueron visitados esta mañana por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y por el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso; quienes informaron de que las labores que se están acometiendo ahora, y que se prolongarán durante una semana, son de movimientos de tierra, que están siendo supervisados por dos arqueólogos, ya que el entorno en el que se está actuando está protegido por Patrimonio.

Una vez finalizados, se procederá a la ejecución de la cimentación de los muros y después se iniciarán las labores de pavimentación. La actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la regidora municipal, dentro del Plan Hurbe y por el que la Xunta invertirá más de 385.000 euros.

"La parte más ambiciosa de esta actuación se centra en los accesos al cementerio. Para eso se proponen reubicar el acceso a la casa parroquial, mejorando la circulación en el aparcamiento y permitiendo mediante lo nuevo viario acceder tanto en vehículo como peonilmente a los niveles superiores del cementerio", explicaron ayer desde el propio Concello de Mos.