13 de mayo de 2017
13.05.2017
CONDADO PARADANTA

La Xunta transfiere la titularidad de la PO-408 al Concello de Salvaterra

La carretera registra tráfico principalmente local, siendo la PO-403 el vial alternativo

13.05.2017 | 01:59

El Consello de la Xunta aprobó el cambio de titularidad de un tamo de la carretera PO-408, con una longitud de 1,28 kilómetros, a favor del Concello de Salvaterra. Este vial es un tramo antiguo de la PO-403, resultante del acondicionamiento realizado en esta carretera.

La Xunta llevara a cabo en su momento el acondicionamiento de esta carretera que incluyó la rectificación de trazado a su paso por el núcleo de Fornelos, tras lo que se le dio al tramo antiguo de la vía la denominación de PO-408. De esta manera, la PO-408 registra un tráfico principalmente local, puesto que cuenta con una alternativa viaria clara, la PO-403, con mejor nivel de servicio.

La Axencia Galega de Infraestruturas formuló la propuesta favorable a la transferencia de titularidad y el pleno del Concello de Salvaterra aceptó el cambio de titularidad del mismo que será efectivo de inmediato, formalizándose la entrega de los bienes en el plazo de dos meses.

Con esta transferencia el Concello podrá actuar sobre esta vía, que pasa a ser de titularidad municipal, de modo acorde con sus características urbanas, y ya no serán de aplicación las restricciones de la normativa autonómica de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine