La Asociación de Vecinos del Paseo Matutino de Ponteareas alerta de la existencia de robos en los locales de dicha calle y de Ponteareas Cidade, así como también en la zona habilitada como aparcamiento provisional que ya fueron denunciados ante la Guardia Civil.

Asimismo, culpa al gobierno local de "no hacer nada por evitarlo", asegurando que hace meses se presentó un escrito en el que se exponían sus necesidades y que "a día de hoy ni se dignaron a responder".

Entre las reclamaciones propuestas al Concello incluían una serie de demandas respecto al aparcamiento provisional en el Paseo Matutino, como son limpieza y mantenimiento, arreglo de baches, instalación de alumbrado público y papeleras, colocación de un cartel indicador de estacionamiento y vallado de un agujero pegado al edificio.

En un comunicado alertan de "inseguridad ciudadana" y exigen al alcalde "que tome las medidas oportunas para evitar estas incidencias", haciendo mención a botellón nocturno, música de coches a gran volumen, daños en los vehículos aparcados y robos tanto en coches como en locales comerciales, "lo que está causando una grave pérdida e inquietud a los vecinos del barrio".

Desde esta asociación, indican que este aparcamiento es empleado por muchos vecinos y clientes que no tienen donde dejar sus vehículos y temen que más adelante puedan lamentarse de otros trágicos sucesos.