El Ayuntamiento de Salceda, a través de la Concejalía de Educación que dirige Tere Pérez, instalará equipos de alarma en las siete aulas con las que cuenta el CRA (Colegio Rural Agrupado) Reina Aragonta en las siete parroquias del municipio. La inversión, con un presupuesto de 2.964,50 euros, se solicitó a través del Plan Concellos 2017, por lo que en cuanto se reciba la confirmación por parte del organismo provincial, se procederá a su ejecución. Las previsiones son de que los equipos se instalen durante las vacaciones de verano de los niños, evitando así las molestias que se pudieran ocasionar durante lo curso escolar.

El CRA Reina Aragonta es el único colegio de Educación Infantil existente en el Ayuntamiento. En este curso 2016-2017 cuenta con un total de 267 niños y niñas de 3 a 6 años, repartidos en las 15 aulas con las que cuenta el centro. De esas 15 aulas, 8 se encuentran en la sede, ubicada en la Rúa Rosalía de Castro, y las 7 restantes se encuentran distribuidas a lo largo de las siete parroquias de Salceda. La singularidad de estas aulas aisladas en las diferentes parroquias es para el Ayuntamiento de Salceda un valor a proteger, con un modelo de enseñanza en el que conviven en el mismo espacio los niños y niñas de 3 a 6 años, aprendiendo los pequeños de los mayores, y adquiriendo una especial responsabilidad los mayores sobre los pequeños.

Uno de los problemas con los que se están encontrando el CRA y el Ayuntamiento es la seguridad de dichas aulas, en las que frecuentemente se producen robos.