La portavoz del BNG, Ana Pontón, propuso ayer en Tomiño "revitalizar el banco de tierras para dar superficie a los viveros del Baixo Miño", un sector del que, señaló, "viven más de 500 personas, entre ellas muchas mujeres y que sigue creando muchos puestos de trabajo".

En el encuentro con los representantes del sector viverista, la nacionalista recordó que la iniciativa del banco de tierras, impulsadas por el BNG, daba respuesta a la falta de superficie para la producción pero el Gobierno del Partido popular "paralizó el desarrollo de esta iniciativa".

La portavoz del BNG realizó ayer una visita institucional al concello tomiñés donde mantuvo a lo largo del día diversos encuentros con agentes sociales y económicos del ayuntamiento en los que también participaron la alcaldesa nacionalista, Sandra González y la diputada por Pontevedra, Montse Prado.

En su visita, Pontón destacó que en aquellos ayuntamientos donde gobierna el BNG tienen lugar rápidos cambios que "democratizan los ayuntamientos, devuelven los espacios públicos a los ciudadanos y apuestan por servicios públicos de calidad".

En la reunión con la asociación COXAPO, que aglutina a más de 76.000 usuarios y usuarias de las traídas de aguas, Pontón se comprometió a trasladar al Parlamento los problemas derivados del nuevo reglamento de la Confederación Hidrográfica Miño Sil y que amenaza la gestión pública del agua y seguir denunciando públicamente las políticas privatizadoras de la Xunta de Galicia. "Existe un sistema de gestión comunitario que garantiza, cumpliendo con la legalidad el suministro de agua a toda la población" y llevaremos iniciativas al Parlamento para que lo que "existe en la actualidad se regularice", dijo.