Los representantes de los grupos políticos y personal del Concello de Redondela celebraron una comida para despedir a la secretaria municipal, Ana Begoña Merino Gil, que se traslada a Gran Canaria, y al abogado del Concello, Alfonso Pereira Fernández, con motivo de su jubilación.

El acto tuvo lugar en el restaurante de la Casona da Torre de Cedeira con la asistencia de sesenta personas, entre los que se encontraban miembros de las distintas corporaciones de los últimos mandatos.

Ana Begoña Merino ejercía su labor al frente de la Secretaría Municipal desde hace tres décadas. Comenzó su trayectoria profesional en Redondela en 1986, aunque también trabajó en distintos periodos en los ayuntamientos de Cangas y Gondomar. Ahora se traslada a la isla de Las Palmas de Gran Canaria para iniciar una nueva etapa profesional.

Por su parte, Alfonso Pereira deja su profesión de abogado con motivo de su jubilación a los 72 años. Además de su trabajo como letrado, Pereira también fue miembro fundador del equipo de balonmano SAR de Redondela junto al empresario Pedro Regojo.