12 de mayo de 2017
12.05.2017
VAL MIÑOR

Nigrán responderá una a una las 1.500 alegaciones al PXOM en otoño

12.05.2017 | 03:06

Las 1.500 alegaciones al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Nigrán llevan un año resueltas, pero los colectivos y vecinos que las presentaron recibirán sus respuestas de forma individualizada tras el verano. Así lo confirmó el equipo redactor de la empresa Eptisa, que explicó los últimos avances del documento al Consello Sectorial, cuyos integrantes -una treintena de colectivos y grupos políticos- se reunieron la noche del miércoles.

Los técnicos mostraron la hoja de ruta de la recta final de la tramitación del documento, que llega tras concluir la prospección arqueológica de todo el municipio. Un trabajo que ha analizado un total de 170 elementos patrimoniales, ha seleccionado 146 para su catalogación y ha detectado una decena de petroglifos desconocidos.

Eptisa se centra ahora en la adaptación del plan a los informes sectoriales y espera enviarlo corregido a la Xunta, que tendrá tres meses para devolverlo. Mientras el Ejecutivo gallego lo analiza, arrancará el período de las citadas respuestas individualizadas a las alegaciones, paralelo a la exposición del documento por las parroquias, antes de la aprobación provisional, prevista a principios de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine