Una nueva actuación en la PO-400 a su paso por Arbo completa la humanización de esta travesía. A la construcción de aceras, mejoras en el pavimento, reposición de señalización y creación de una rotonda, se une ahora el acondicionamiento de una parada de autobús, con el objetivo de mejorar la circulación viaria en este punto y ganar en seguridad vial.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el alcalde de Arbo, Horacio Gil, y la teniente de alcalde, Salomé Troncoso, visitaron ayer las obras cuyo importe asciende a 40.460 euros, financiadas por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. Los trabajos, que estarán rematados en las próximas semanas, se realizan en la salida de la travesía de este municipio en sentido Filgueira, en el punto kilométrico 18,600, en el margen izquierdo, en donde quedará habilitada una parada de autobús en paralelo a la calzada principal, de manera que los autobuses no supongan un impedimento en la circulación en el momento en que paren a recoger o a dejar pasajeros, garantizando así la seguridad tanto para los conductores como para los peatones.

Para la ejecución de la obra ha sido necesario demoler la acera existente, la cual fue además retranqueada, como también lo fue la línea de alumbrado y la canalización de aguas pluviales.

Desde el Concello consideraban peligrosa la anterior parada y se solicitó a la Xunta la mejora de esta zona, muy transitada.

A mayores, el Concello de Arbo ofreció una parcela colindante de propiedad pública para su acondicionamiento y pavimentación, de cara a habilitar siete plazas de aparcamiento, manteniendo el paso de acceso a las fincas ya existentes.

Mejoras en la PO-400

Esta nueva parada de autobús y creación de estacionamiento de vehículos completa la actuación de humanización de la PO-400 que en 2010 fue objeto de construcción de aceras con pavimento de baldosa a lo largo de 310 metros lineales, con un presupuesto de 60.000 euros. En 2013 se construyó una glorieta de dos carriles que reordenó una de las principales intersecciones de la villa, y supuso una inversión de más de 200.000 euros. Y en 2014 se llevaron a cabo trabajos de mejora entre los kilómetros 12 y 24 consistentes en el fresado y reposición de la calzada, de la señalización horizontal y gestión de residuos y limpieza de obra.