11 de mayo de 2017
11.05.2017
REDONDELA

Lourenzo critica la falta de consenso del presupuesto con los colectivos sociales

Acusa al PP de mentir por afirmar que mantienen congelados los impuestos

11.05.2017 | 01:49

El BNG de Soutomaior critica el proyecto de presupuestos del gobierno local y les acusa de "falta de transparencia", ya que aseguran que "ningún colectivo vecinal, ni ningún representante de la vecindad fue informado de las características del documento económico más importante del año".

El portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, considera que lo lógico "en cualquier Concello democrático" es que en la elaboración de las cuentas municipales participen las asociaciones vecinales, culturales o los representantes de los vecinos. "Pero el caso de Soutomaior es diferente y, a pesar de que el PP cuenta con mayoría, presentaron los presupuestos con cinco meses de retraso y el documento no fue consensuado con nadie", lamenta.

Lourenzo afirma que "estamos ante una nueva imposición del PP en la que Agustín Reguera vuelve a mostrar su verdadera cara", y critica que enviase el proyecto presupuestario a los medios de comunicación "sin consensuar nada y sin pedir ni siquiera las opiniones de los vecinos, lo que evidencia la falta de proyecto del PP para Soutomaior". Para el edil nacionalista, el gobierno local demuestra que "ni ellos mismos creen en sus propias cuentas y por eso tratan de sacarlos por la puerta de atrás y sin transparencia".

El portavoz del BNG también acusa a Agustín Reguera de "recurrir a la mentira" para justificar sus propios presupuestos, "ya que dice que tienen congelados los impuestos cuando el recibo de la contribución pasó del 0,45% al 0,56%, y cuando fue el propio alcalde el que solicitó que los vecinos tributasen un 10% más por el valor de sus propiedades. Y esto es algo objetivo, algo que puede comprobar quien quiera en la ordenanza municipal. Y eso por no hablar del catastrazo", puntualiza.

El responsable nacionalista critica que el gobierno local presuma de "deuda 0" con la situación que están padeciendo los vecinos. "Ellos presumen de deuda 0 porque quien en realidad tiene la deuda son los ciudadanos. El PP prefiere que los impuestos beneficien a los bancos y por eso dejan presupuesto sin ejecutar mientras que los comerciantes locales están a pasarlas canutas, mientras tenemos un caos de tráfico, mientras la gente va a comprar fuera porque aquí las calles están abandonadas. Esa es la realidad", concluye Lourenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine