El puente colgante del río Verdugo, en Soutomaior, entró nuevamente en servicio este mes para atender las demandas de los aficionados a la pesca deportiva para la apertura de la veda, así como del resto de usuarios de esta zona recreativa durante la temporada estival.

Los trabajos consistieron en la retirada y sustitución de los 145 tablones, con sus correspondientes fijaciones metálicas, que componen la pasarela. La actuación, solicitada por el gobierno local a la Consellería de Medio Ambiente, contó con un presupuesto de casi 6.000 euros que fueron afrontados en su totalidad por el ente autonómico.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, inspeccionaron el resultado de los trabajos para el acondicionamiento del puente colgante, uno de los atractivos turísticos del municipio, sobre todo durante la temporada de verano.

"La renovación de la pasarela del puente colgante supone una necesidad atendida justo a tiempo, ya que esta zona es uno de los grandes atractivos naturales de Soutomaior", declaró el regidor local, que definió este enclave como "un remanso de paz con un ambiente único".

El puente colgante sobre el Verdugo se encuentra en la unión de dicho río con el Oitavén, y cuenta con una elevación de seis metros sobre el nivel habitual del río. Cuenta con una pequeña playa fluvial en su margen izquierdo y diferentes restos de antiguos molinos en los alrededores. Esta parte del curso del río cuenta con una importante afluencia durante todo el año ya que además de los tradicionales bañistas, también es frecuentada habitualmente por aficionados a la pesca deportiva, al senderismo y a la naturaleza en general.