El escritor y periodista porriñés Diego Giráldez será el pregonero de la Feria del Libro de Porriño que se celebrará esta semana. Junto a la alcaldesa, Eva García de la Torre, el recientemente reconocido como "Autor Galego do Ano" por la revista Fervenzas Literarias abrirá, el próximo jueves, día 11, un evento organizado por la Federación de Librerías de Galicia y el Concello do Porriño, por medio de la Biblioteca Municipal, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y la Xunta.

Este 2017 participan en la feria la Editorial Planeta y las librerías, Arigató, Cartabón, Copi-Rey, Lafer, Nobel, de Burela, Paz, Pedreira y Recondo, que serán las encargadas de presentar los nuevos títulos al público que se acerque a la calle Ramón González, donde estarán ubicados las stands.

Desde el 11 hasta el 14 de mayo, están programados diferentes actos, tales como animaciones infantiles, teatro, visitas guiadas, talleres, monólogos y presentación de varios libros. Entre ellos sobresale, el sábado, día 13, a las 18.00, la de "La Balada del Gato Negro",de Alberto Ladero. Se trata de la primera novela del autor que tiene como protagonista la Víctor de la Hera, un famoso músico, líder y batería de un grupo de rock, que además de la música tiene como pasión a su hijo, Diego, con el que pasa todo el tiempo que puede. A esta presentación se suman "De tu corazón a mi libro, de Pablo Piñeiro Taboada y Hugo Sanmartín -el jueves, día 11 a las 20.00-; "Un lugar a dónde ir", de María Oruña, el viernes, día 12, a la misma hora; "Olvídate del cielo", de Rocío López Núñez, el sábado, día 13, a las 19.00 y presentación-concierto del libro "Volta, Revolta e Reviravolta", de Maimiñas, el domingo, día 14 a las 18.30 horas.