VAL MIÑOR

El sábado siempre es feria en Gondomar

El traslado del mercadillo al fin de semana logra atraer más visitantes que el de los lunes

07.05.2017 | 09:09
Más visitantes al pasar el mercadillo al fin de semana. // J. Lores

Los cantares de ciego volvieron al mercadillo de Gondomar como antaño y los bares que dan callos vendieron un poco más. El mercadillo de los lunes se trasladó definitivamente al sábado y se notó más presencia de personas en la calle, mucha más que cualquier lunes, día en el que se celebraba hasta ahora la cita semanal con los vendedores ambulantes. De momento se instalaron unos cincuenta, los que presentaron toda la documentación a tiempo.

El sábado fue distinto ayer en Gondomar. Se trataba del primer día de mercadillo establecido en sábado por el Ayuntamiento y los resultados no fueron nada mal.

En las calles se vio algo más de gente que en la cita habitual del mercadillo de lunes, lo que para el concejal responsable Xosé Antón Araúxo es punto de partida de gran interés.

También se ha visto más oferta de puestos y productos. Se instalaron unos cincuenta vendedores, que tenían la documentación presentada y en regla, ya que el cambio de mercadillo incluye además una regulación total de este y el incremento de puestos. Todavía están pendientes de instalarse otros veinte puestos que han solicitado permiso y que no entregaron la documentación legal que se les exige.

Además y dentro del compromiso de animación del mercadillo, ayer se incluyeron cantares de ciego, que antaño recorrían las ferias. Estaba previsto además la colocación de atracciones para niños, lo que no se hizo ante la amenaza de lluvia,

Los comercios tradicionales también adornaron sus locales para la ocasión y en la mayoría había globos a la puerta.

Incremento de vendedores

Hasta ahora, eran 29 los ambulantes que ofrecían sus productos los lunes y el incremento esperado es de un 70% más, según informó el concejal de Comercio, Xosé Antón Araúxo,

El cambio de día fue muy bien acogido por el sector y el concejal destacó que este cambio favorece a que puedan acudir al mercado personas que el lunes trabajan. "Desta maneira conseguimos dinamizar a actividade económica ao adaptarse á dispoñibilidade da meirande parte dos traballadores".

El edil reiteró su agradecimiento por el esfuerzo de los feriantes al recomponer sus agendas y apostar por acudir a Gondomar para ofertar fruta, calzado, ropa, menaje, ferretería o panadería. "Agora poderemos presentar un abano de produtos máis diversificado, e por tanto, máis interesante para compradores liberados das ataduras laborais semanais", afirma.

Ayer fueron los cantares de ciego, pero estas citas incluirán espectáculos culturales o actos sociales. El objetivo es "consolidar a Gondomar coma unha oferta atractiva para persoas de fóra do Concello, que terán un lugar onde saír, mercar, procurar lecer e visitar unha vila co encanto do pasado e próxima a paisaxes espectaculares", recalca Araúxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine