VAL MIÑOR

Baiona y el municipio portugués de Angra do Heroísmo preparan su hermanamiento

07.05.2017 | 02:34

Baiona y Angra do Heroísmo, capital de la Isla Tercera de las Azores, comenzaron el proceso para estudiar su hermanamiento. Los lazos culturales y históricos, con las rutas del Descubrimiento de América y el comercio con las Indias, así como los deportivos, gracias a regata oceánica que organizan los clubes náuticos, son las referencias en los primeros pasos para estrechar sus relaciones institucionales.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, mantuvo en el Monte Real Club de Yates una primera reunión con el vicepresidente de la Cámara de Angra do Heroísmo, José Gaspar Rosa de la Lima, en la que también participaron el presidente del Angra Yate Clube, Augusto Silva, y su homólogo en el club baionés, José Luis Álvarez. Además, estuvieron presentes para avanzar en el hermanamiento varios ediles.

"Este primer contacto fue muy positivo para llegar a un hermanamiento y estrechar nuestras relaciones, que ya son históricas pero que en los últimos años se reforzaron con la organización de la regata", apuntó Ángel Rodal, alcalde de Baiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine