Los tres alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Salvaterra que hayan logrado mejores notas este curso 2016/2017 se llevarán una beca de estudios de inglés para este verano en Reino Unido como así se recoge en las bases de los Premios de Educación convocados por el Concello.

El gobierno local ha renovado estos galardones una edición más, y ya son doce años seguidos, "con el ánimo de incentivar el estudio y reforzar actitudes y hábitos relacionados con el trabajo, el esfuerzo, la participación y la convivencia entre los jóvenes, ya que será la base de su futuro", explica la concejala de Educación y teniente de alcalde, Marta Valcárcel.

Salvaterra de Miño ha sido uno de los primeros ayuntamientos de toda Galicia en premiar la excelencia académica enviando a sus mejores estudiantes a perfeccionar sus destrezas en inglés y a pesar de las dificultades económicas que también afectan a las administraciones locales, el ejecutivo local ha querido mantener esta convocatoria. "Desde hace más de una década se premia el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes del municipio", asegura Valcárcel.

El destino de estos tres alumnos de mejor expediente será la localidad costera del sur de Inglaterra: Worthing. Allí pasarán tres semanas durante el verano para perfeccionar la lengua inglesa. La beca incluye el vuelo de ida y vuelta, el alojamiento familia en régimen de pensión completa, curso de inglés durante esas tres semanas, material escolar, certificado de asistencia, actividades, tarjeta de transporte y seguros.

A mayores de con estas tres becas, la excelencia academia será premiada también con catorce lotes informáticos.

Los destinatarios de estos premios son el alumnado de 2º Ciclo Formativo de Grado Medio de Calderería y Soldadura, FP Básica y 4º de ESO del IES Salvaterra y el alumnado de 6º de Educación Primaria de los colegios Infante Felipe, Leirado y Carlos Casares. Los mejores expedientes recibirán un lote que incluye una tablet, con funda, memoria y batería externa.

"Se premia así las mejores notas, el trabajo y el afán de superación diaria".