06 de mayo de 2017
06.05.2017
CONDADO PARADANTA

Confederación multa con 5.000 euros al Concello de Mondariz por la senda fluvial

La sanción se produce tras la denuncia de un grupo ecologista

06.05.2017 | 02:17

El Concello de Mondariz ha recibido una nueva multa de la Confederación Hidrográfica Miño Sil por importe de 5.000 euros a raíz de una denuncia presentada por Adenco. Desde este grupo ecologista explican que el motivo es el incumplimiento de las condiciones que se establecen para realizar obras en el senda fluvial del Tea y del Xabriña.

Desde Adenco aseguran que en la resolución del expediente sancionador que recibieron, "la Confederación le requiere al Concello de Mondariz que cumpla las condiciones relativas a la autorización en un plazo de quince días, indicando que el incumplimiento de lo ordenado derivaría en sanciones coercitivas". Confederación considera que existen dos circunstancias agravantes de la responsabilidad que son la reiteración de la conducta infractora y el hecho de que la actuación se localice dentro del espacio natural protegido LIC Río Tea.

Adenco recuerda que esta situación va a continuar debido a que la senda está hecha en las áreas inundables del curso fluvial, "por lo que cada poco tiempo, las inundaciones reclamarán el terreno que pertenece al río".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine