06 de mayo de 2017
06.05.2017
CONDADO PARADANTA

El Concello de Mondariz dice que incurriría en una ilegalidad si cambia el horario de la bedel

La afectada defiende que la conciliación familiar siempre conlleva un cambio de horario

06.05.2017 | 02:17

Tras la polémica surgida sobre la conciliación laboral y familiar de una conserje en Mondariz, el gobierno local asegura que esta "siempre ha sido una de sus prioridades" y aclara que dicha trabajadora "lo que solicitó fue un cambio de horario, no una adaptación de la jornada". Según manifiesta en un comunicado de prensa el ejecutivo local, el cambio de horario "originaría una modificación substancial de las condiciones de trabajo de otro conserje, personal funcionario que tomó posesión específicamente para el CPI de Mondariz, no para las instalaciones municipales varias como dicha conserje. Esto haría que el Concello incurriese en una clara ilegalidad al cambiar las condiciones de trabajo de otro trabajador". En este sentido, el gobierno considera que "una cosa es la simple reducción y modificación de jornada y otra la fijación de un horario distinto, ya que la conserje no negocia ninguna otra posibilidad, pidiendo una jornada de 08.30 a 15.00 horas". Y es que las actividades que se realizan en el polideportivo Municipal y en el Centro social, requiere la presencia de conserje necesariamente también en horario de tarde.

Por su parte, la afectada, Milagros Sandín, indica en un comunicado que al "Concello le molesta que sus trabajadores soliciten la conciliación laboral y familiar", acusando a Alternativa por Mondariz de impedir la compatibilidad del trabajo con la crianza de su hijo. Sandín asegura que "la conciliación familiar siempre conlleva un cambio de horario" y que "el gobierno local solo busca imponer el horario que quiere, sin tener en cuenta las necesidades de conciliación".

El gobierno asegura que "intentará buscar esta conciliación con un horario alternativo que permita satisfacer sus intereses pero sin afectar a la adecuada prestación de los servicios municipales". Añade que "esta decidió sacar a su hijo de la guardería municipal," cuestión que Sandín niega rotundamente, solicitándole el poder mantenerlo con ella durante toda la jornada laboral mientras no encontraba otra solución, "algo que no se le permite a ningún trabajador y que, sin embargo, el gobierno admitió dadas las especiales circunstancias, lo que demuestra claramente la voluntad del ejecutivo local de encontrar una solución viable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine