La batida de búsqueda de David Galán, un porriñés desaparecido desde el pasado 24 de abril, no ha dado resultados. No era la primera que se hacía pero sí la más exhaustiva hasta el momento. El lugar peinado por los diferentes efectivos abarcó una buena parte del perímetro del monte de A Risca por dos motivos: porque cuando a David se le perdió la pista se estaba dirigiendo hacia esa zona; y porque la última señal de su dispositivo móvil lo situaba en la calle Os Currás, en la parte baja del mencionado monte.

Los trabajos de búsqueda duraron casi cuatro horas y en ellos participaron familiares del desparecido, un total de 22 voluntarios de Protección Civil (tres de Tomiño, cinco de Ponteareas, nueve de Mos y cinco de O Porriño), otros 50 particulares, y efectivos de la Policía Local de Porriño y de la Guardia Civil, que también aportó un helicóptero para vigilar la zona desde el aire cuando el clima lo permitió. En total, más de 100 personas se dieron cita ayer por la mañana en la conocida como explanada de A Risca para intentar dar con el paradero de David Galán. Hasta el lugar también se acercó Manuel Carrera, teniente de alcalde de Porriño.

La familia agradeció la colaboración ciudadana y de las diferentes fuerzas de seguridad, al tiempo que pidió la ayuda de todos ellos para continuar organizando dispositivos de búsqueda en función de cómo vaya evolucionando la investigación abierta. David mide 1'70 metros, pesa entre 75 y 80 kilos, tiene un tatuaje tribal en el brazo derecho y un pendiente dilatador en la oreja derecha.

A inicios de esta semana, fuentes de SOS Desaparecidos, varios testigos afirmaron haber visto al joven en el entorno de un supermercado de la zona. Este supuesto encuentro haría tenido lugar días después de que se le perdiera la pista en el Parque Ordóñez. Esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil sin que por el momento se obtuviese éxito sobre su localización.