La agrupación de electores Alternativa Veciñal (AV) de Pazos de Borbén denuncia la adjudicación del servicio de basura a la empresa Urbaser, a pesar de que esta opción -aseguran- sale más cara que la recogida con medios propios, como realizaba el Concello desde hace años.

En este sentido, Alternativa Veciñal presentó en el último pleno una moción en la que solicitaba al gobierno municipal la compra de un nuevo camión de recogida de basura por medio de alguna subvención o convenio con otra administración, aunque la propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP, que gobierna con mayoría absoluta.

El portavoz de AV, Luciano Otero, explica que el camión con el que contaba Pazos sufrió una avería irreparable el pasado año, debido a lo "viejo y obsoleto que estaba este vehículo", como demuestran los importantes gastos causados en reparaciones. "Un gobierno local responsable y diligente ya lo habría sustituido hace mucho tiempo, pero en lugar de adquirir un camión a coste cero a través de subvenciones o convenios, el PP prefiere utilizar este contratiempo como excusa para privatizar el servicio de la basura", afirma Otero.

El Concello contrató a la empresa Urbaser por tres meses y medio cuando se produjo la avería del vehículo y, extrapolando los gastos de esos meses a un año y comparándolos con los datos económicos del servicio prestado por el propio Concello, "desde AV pusimos encima de la mesa los números que demuestran que es más caro el servicio privatizado que prestarlo con medios propios", concluye el edil.