El responsable local del BNG de Redondela, Anxo Lusquiños, ha sido reelegido en el cargo por la militancia de la formación nacionalista. "Asumo el reto con responsabilidad y con el orgullo del trabajo realizado, sabedor de que hoy el BNG de Redondela es una organización unida, fuerte y comprometida con nuestro pueblo", señaló el dirigente.

Durante su periodo al frente del partido local, Lusquiños destacó su defensa de la parroquia de Chapela ante los problemas que causa la ampliación de la AP-9, la lucha por la apertura del centro de día de Cesantes yla campaña de información y asesoramento a los vecinos por el "catastrazo" del PP, entre otras iniciativas.

El responsable local del BNG también hace autocrítica al reconocer que han atravesado momentos muy complicados, "pero supimos actuar con coherencia y corregir errores y hoy mucha gente vuelve a mirar para nosotros y no podemos defraudarlos".

Por último señala que es un BNG de un tiempo nuevo que quiere sumar a su proyecto a todas las personas que apuesten "por una Redondela más justa y solidaria, dentro de una Galicia próspera, con futuro, abierta al mundo y orgullosa de lo suyo".