El pleno municipal de Baiona aprobó ayer por unanimidad la ordenanza del servicio de ayuda en el hogar y teleasistencia domiciliario, así como la participación en la gestión de las prestaciones destinadas a garantizar la autonomía personal y la atención a la dependencia.

Según la nueva normativa, y tal y como explicó la concejala de Servizos Sociais, Carmen Paredes, el servicio se podrá prestar a cualquier persona o unidad de convivencia, para cuales, de acuerdo con la valoración técnica correspondiente, suponga un recurso idóneo de atención. De manera particular, el servicio atenderá personas mayores con déficits de autonomía y personas con discapacidad, especialmente cuando carezcan de apoyo personal en su medio inmediato.

Según informó el gobierno local, la Corporación, también por unanimidad, dio el visto bueno a dos mociones para la recuperación del antiguo Hospital del Rebullón y para firmar el convenio con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) que dé cobertura a familias en situación de vulnerabilidad frente a las empresas suministradoras de energía.

Además, el pleno procedió a la aprobación definitiva de los presupuestos de 2017 con una cifra de 8,5 millones de euros.