REDONDELA

Redondela suma a su inventario la parcela cedida por Fenosa, que albergará un jardín

La incorporación fue acordada por el pleno tras el derribo hace dos años del antiguo edificio del transformador -El gobierno local pretende mejorar este espacio con un taller de empleo

04.05.2017 | 14:24
Vista de la parcela cedida por Fenosa al Concello de Redondela, en la que se construirá un jardín. // FdV

El solar que ocupaba el antiguo edificio de Fenosa, ubicado en pleno centro de Redondela y casi a los pies del viaducto de Madrid, ya forma parte del inventario municipal de bienes del Ayuntamiento. La incorporación fue acordada ayer por unanimidad en el pleno de la corporación, después de que en septiembre del pasado año remataran los trámites administrativos para la cesión del terreno al Concello por parte de la compañía eléctrica.

Este céntrico solar se encuentra vacío desde hace dos años, tras el derribo del ruinoso inmueble que ocupaba el terreno. El gobierno local se encontraba pendiente de la disposición de la finca para poder actuar en ella y preparar un proyecto para el disfrute de los ciudadanos, un trámite que también requería de la preceptiva autorización de la Dirección General de Costas al tratarse de una zona de dominio público.

La intención de los dirigentes municipales es crear en este lugar una zona ajardinada para dar continuidad a la zona verde del paseo de A Xunqueira, ya que se trata de un lugar muy céntrico y situado bajo el viaducto rehabilitado. El propio alcalde, Javier Bas, confirmó tras la cesión de la parcela que "sería un lugar para el disfrute de los vecinos, agradable e integrada en el entorno".

En este sentido, una de las posibilidades que se barajan para transformar este espacio es mediante un taller de empleo similar al denominado "Redondela Ecosostible II", que en los últimos meses desarrolló un proyecto en los jardines de la calle Xeral Rubín -situados junto al aparcamiento del campo da feria- para modernizar su aspecto y darle un aire más atractivo y actual aprovechando la labor de los alumnos-trabajadores de las especialidades de cantería y jardinería.

La demolición del edificio de Fenosa se realizó en mayo de 2015 tras el convenio firmado entre la empresa eléctrica y el gobierno local con el objetivo de recuperar un espacio que se encontraba muy degradado situado a escasos metros del antiguo viaducto y del edificio de los Juzgados. La inversión en estas obras fue de 149.024 euros, y el Concello aportó el 40 por ciento (59.609 euros) como compensación por la cesión a su patrimonio del terreno. El objetivo era destinar este solar que ocupaba el viejo edificio a una zona verde para ampliar así los jardines de A Xunqueira.

El transformador que se encontraba en el interior del viejo inmueble en el terreno fue soterrado en el mismo lugar para permitir ajardinar toda la superficie. Este transformador se encuentra ahora oculto bajo el nivel de la calle para minimizar su impacto visual y garantizar el suministro eléctrico en las viviendas de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.
El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas


Ambición con cautela

Ambición con cautela

Roi Rodríguez se enfrenta en el Mundial de Racice a la cita "clave" de la temporada

Una molestia en la espalda obliga a Gustavo Rodríguez a retirarse

Una molestia en la espalda obliga a Gustavo Rodríguez a retirarse

"No ha sido el día que soñaba", se lamenta el tudense

 
Enlaces recomendados: Premios Cine