Más de 400 alumnos del colegio Santa Mariña y de la escuela infantil A Marisma de Redondela, de entre 5 y 12 años, dejaron hoy por la mañana sus aulas y acudieron al Paseo da Xunqueira para disfrutar de la lectura, compartir textos e invitar a todos los transeúntes a que se uniesen a ellos en esta actividad. La iniciativa, denominada "Lectura na Rúa", contó con distintos expositores con lecturas variadas, entre las que no faltaron las obras de Carlos Casares, a quien se le dedica el Día das Letras Galegas.

Asimismo, los participantes recibieron la visita de la Coca Simona, que participó como una más en las lecturas y repartió marcapáginas conmemorativos del centenario de Gloria Fuertes cedidos por la editorial Susaeta. Además, los niños intercambiaron otros marcapáginas elaborados por ellos y recibieron una chapa conmemorativa del evento.

Tras las actividades en la calle, el alumnado se dirigió al auditorio del Multiusos de A Xunqueira para asistir a diversas actuaciones, entre las que destacó el artista Paco Barreiro. También saltaron al escenario los los niños de infantil y primaria de ámbos centros educativos.

"Lectura na Rúa", que se desarrolló desde las diez de la mañana hasta la una y media, fue una iniciativa de la biblioteca del CEP Santa Mariña que contó con la colaboración del EEI A Marisma y de las Bibliotecas Municipais de Redondela.