VAL MIÑOR

"Sorpasso" miñorano a las multinacionales de la red

Los negocios Kukadas de Gondomar y Taxi Nigrán, nominados a los Premios Nacionales de Internet tras superar en votos a gigantes como Zara o Mahou

03.05.2017 | 13:44
"Sorpasso" miñorano a las multinacionales de la red

El pez grande no siempre se come al pequeño. Desde sus rincones del Val Miñor, dos negocios se miden con orgullo a grandes multinacionales en los XVIII Premios de Internet. No solo ganan por goleada en la votación todavía abierta a los internautas, sino que han sido nominados por el jurado y participarán en la ceremonia de entrega el día 11. Olga López Alén y María Muñoz, propietarias de la tienda online Kukadas de Gondomar y del Taxi Nigrán, acudirán a la gala con el tercer premio asegurado en sus categorías, un espaldarazo que no tiene precio. Una vez más, David vence a Goliat.

No se vestirán de largo porque la ceremonia es a las doce de la mañana, pero sí pisarán alfombra roja, posarán en un photocall y participarán en un selecto cóctel. Las empresarias Olga López Alén, propietaria de la tienda online Kukadas de Gondomar, y María Muñoz, titular del Taxi Nigrán, se han colado entre los sesenta nominados a los Premios Nacionales de Internet. Sus negocios han sido seleccionados entre 400 aspirantes de todo el país y han superado en votos a gigantes de la venta y la difusión digital como Zara o Mahou o a ONG de proyección mundial como Ayuda en Acción. Ambas viajarán a la capital para participar en la gala que se celebra el próximo 11 de mayo, conducida por la periodista de la Cadena Ser Macarena Berlín.

El certamen, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet tiene por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado en el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías a lo largo del año. Y sus habilidades en este campo las han llevado a dar el "sorpasso" a grandes multinacionales desde una pequeña comarca del sur de Pontevedra. No solo han convencido al jurado, sino que se sitúan entre los primeros puestos del ranking de popularidad del concurso gracias a los votos de los internautas. Kukadas permanece en segundo lugar con 2.053 apoyos -por detrás de la plataforma de videojuegos Movistar Esports- y Taxi Nigrán en el décimo segundo, con 401. Y su clasificación todavía puede mejorar de aquí al 11 de mayo si consiguen más clics a su favor.

La presión del tamaño de sus contrincantes no les resta ilusión. "Hemos llegado hasta aquí y el tercer puesto ya no nos lo quita nadie. Yo me siento ganadora", comenta todavía sorprendida Olga. Su pequeño establecimiento de regalos y complementos que, desde hace poco más de dos años realiza envíos a todo el territorio nacional con atención personalizada a través de su web www.kukadas.tienda, se medirá en la categoría de Estrategia Digital-Tiendas Online con Zara España y otro negocio similar llamado Frikinow. "¡Que nervios! ¿Y si vemos a Amancio Ortega?", bromea Olga, que acudirá a la ceremonia con su hijo, su gran apoyo a la hora de emprender la aventura de crear su empresa tras un accidente laboral que le dejó secuelas físicas y dificultades para encontrar trabajo. Ahora siente que "ha merecido la pena el esfuerzo y la imaginación" para poner en marcha una iniciativa innovadora.

María Muñoz, titular de Taxi Nográn. // Marta G. Brea

Pionera en su sector también lo es María, la primera taxista de España en grabar un spot publicitario, que llegó a emitirse en un programa de la TVE y que sigue difundiéndose a través de las redes sociales. De ahí que figure en la categoría de "Publicidad Online-Turismo y Viajes", al lado de la aplicación Buscounchollo.com o la campaña turística "Mediterráneo en vivo" de la Comunitat Valenciana. "Es importante darse a conocer y, si por ello te premian, mejor que mejor. Todo ayuda", señala emocionada por el reconocimiento. Su estrategia publicitaria es tan intensa como la variedad de sus servicios. Además de posicionarse en las redes sociales, cuenta con web propia - www.taxinima.es- en la que no solo ofrece la posibilidad de contratar desplazamientos, sino que también explica al detalle todas sus ventajas. "Lo fundamental para mí es cubrir las necesidades de la gente, ya sea en cortas o largas distancias, y conseguir fidelizarlos", explica. Su coche ofrece sillas para niños de todas las edades y está homologado como transporte escolar, conexión a internet, y hasta impresora para facilitar cualquier gestión, "como imprimir los billetes de avión de camino al aeropuerto", señala. Sus clientes disponen de tablets para ver vídeos o disfrutar de videojuegos y una cafetera para despejarse de camino al destino, uno de los servicios "más demandados", señala esta emprendedora viguesa que probó suerte hace tres años con una licencia de taxi en Nigrán tras un ERE en su empresa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...


El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine