El Coro Cantemos ha hecho los deberes dejando bien alto el nombre de Ponteareas y de Galicia a nivel internacional. La formación ha participado el pasado sábado en el prestigioso Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja junto a otras siete corales, tres españolas (procedentes de Sevilla, Madrid y Valencia) y otras cuatro llegadas de Ucrania, Eslovaquia, Rusia y Colombia. "El nivel era altísimo pero nosotros confiábamos plenamente en el trabajo desarrollado", asegura Antonio Reirís, presidente de la Asociación Obradoiro Vocal A Vila, a la que pertenece el coro. El segundo puesto logrado "es el fruto de seis años de trabajo; hemos traído profesores de fuera y los de aquí han salido a formarse fuera para empaparse de nuevos e innovadores conocimientos y técnicas".

Junto a los 60 jóvenes de entre 10 y 18 años que integran la formación, viajaron a la localidad alicantina Antonio Reirís, la directora del coro Ruth Barros y algunos de los padres que quisieron acompañar a sus hijos en ese momento tan especial. Pues se trata de la primera vez que una coral gallega es seleccionada para participar en este prestigioso concurso internacional que alcanzó su vigésimo tercera edición. El Coro Cantemos presentó la solicitud de participación y pasó con éxito la preselección realizada por una comisión técnica formada por expertos en canto coral.

En la fase de concurso los coros interpretaron la obra polifónica "Non degu non" y las habaneras "A tu lado", "Habanera salada" y "Entre dos mares" .

Los ponteareanos fueron los únicos españoles en el podiúm. El Coro Avrora Children´s Choir de Moscú (Rusia) se alzó con el primer premio y el tercero fue para Pro Música Magnolia Children´s Choir de Michalovce (Eslovaquia

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, la primera teniente de alcalde, Chus Garrote y la concejala de Cultura, Hortensia Bautista, participaron en la noche del domingo en la bienvenida a los componentes de la coral ponteareana para trasladarles las felicitaciones y el reconocimiento de la institución municipal.