Las aceras de la travesía de Tabernova, en Salceda de Caselas, serán reparadas este año como paso previo a una remodelación más profunda de la zona, según explicaron a Faro de Vigo fuentes de la consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta de Galicia.

Las mejoras a realizar parten de las reclamaciones efectuadas por la Asociación de Comerciantes de esta zona y por el propio gobierno municipal, cuyo alcalde, Marcos Besada, se dirigió a la Xunta en varias ocasiones para tratar este tema.

La Asociación de Empresarios además mantuvo una reunión en enero con representantes de la administración autonómica en la que, según indicaran los propios empresarios, solo se habían comprometido al estudio.

Fuentes autonómicas indicaron a Faro que este mismo año esperan realizar una actuación de urgencia, y lo hacen después de que personal de Axencia Galega de Infraestructuras valorase los trabajos a realizar.

Según los datos facilitados por el departamento de la conselleira Ethel Vázquez Mourelle, se actuará sobre esta travesía autonómica de la PO-411, en concreto entre los puntos kilométricos 1+510 y 1+910, coincidente con la zona de Tabernova. La longitud de la actuación es de unos 400 metros.

Tras la reunión con los vecinos y el escrito del Concello "se envió a personal de la Axencia de Infraestructuras (AXI) a valorar qué era necesario ejecutar, y plantearon demoler las aceras existentes, colocación de un nuevo drenaje y ejecución de aceras en hormigón", afirmaron.

"No obstante", matizan las mismas fuentes, "estas aceras serán afectadas por un proyecto que es el Saneamiento de Soutelo y Entenza, en el ámbito del Consorcio de Aguas del Louro"

A la espera de poder realizar una actuación más completa se está estudiando, mientras no se ejecute la obra de saneamiento, la ejecución de una obra de reparación y adecentamiento de la acera existente, que se prevé poder ejecutar en este año 2017.

La mejora será bien recibida por los vecinos de la zona que llevan varios años exigiendo la mejora de esta travesía, con unas aceras erosionadas, entre otros problemas.

Ya en el año 2011, cuando era responsable de Infraestructuras, Agustín Hernández, el propio conselleiro visitó la zona y se había comprometido a realizar mejoras.

El núcleo de Tabernova tiene una gran importancia en Salceda de Caselas, ya que en él se asientan varias empresas, sobre todo del sector servicios y comercial.