La Eurociudad Salvaterra-Monçao tendrá un barco turístico en el río Miño para viajes hasta Tui.

Así lo anunciaron el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, y el presidente de la Cámara de Monçao. Augusto Oliveira, durante la inauguración de la sede operativa de la Eurociudad Salvaterra-Monçao.

Al acto asistieron entre otros, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el Secretario de Estado de las comunidades portuguesas.

La sede operativa esta situada en Monçao, en el antiguo puesto de la frontera, y cuenta con personal que será el encargado, por un lado, de informar y de trabajar en el desarrollo de proyectos conjuntos, entre ellos los que se presentarán a candidaturas a Fondos Europeos, con el fin de revalorizar, optimizar y dar nuevos recursos los más de 30.000 vecinos y vecinas que conforman esta Eurocidad.

Salvaterra y Monçao se unieron el 29 de marzo del año 1995 por el puente internacional y recientemente se firmó el protocolo que hace posible la Eurociudad.

Tanto el alcalde de Salvaterra como el presidente de la Cámara hicieron mención en el acto a las buenas relaciones entre las dos localidades a pesar de las dificultades históricas de cada momento.

El vicepresidente de la Xunta comprometió su colaboración para que el este proyecto salga adelante con éxito.