Quinientos estudiantes y profesores de los centros educativos de Porriño serán, por segundo año consecutivo, protagonistas de la Mini Can Parade, del Festival de Cans según informó el gobierno local.

La concejala de Educación, Lourdes Moure, responsables del festival y representantes de los centros escolares acordaron "trabajar conjuntamente" para que, de nuevo, alumnas y alumnos de los colegios porriñeses dejen su huella en el certamen de cine más conocido de Galicia.

De esta forma, estudiantes de ocho centros de la villa participarán en el proyecto "Dibuxa Cans", sobre tema libre con el "espíritu" de que "todos juntos hacemos el festival". Asimismo, como indicó la concejal, también trabajarán juntos en el "decorado" del festival y sus trabajos, antes de finalizar en Cans, coincidiendo con la proyección de las películas, estará expuesto en la "calle" peatonal de Porriño.

Lourdes Moure subraya que actos de vandalismo como los que se vivieron en otras ocasiones, no impedirán que se lleve a cabo esta actividad y destaca que desde el Ayuntamiento "haremos una labor de concienciación en el respeto por el trabajo de los demás".

Además, los días 24,25 y 26 de mayo, estudiantes y profesores asistirán en los mismos alpendres y bodegas que harán de salas de cine durante el certamen, al pase de distintas películas. El Ayuntamiento, recuerda Lourdes Moure, colabora en esta actividad poniendo los autobuses para el desplazamiento de alumnos y profesores hasta la parroquia de Cans.