La Orquesta de Saxos de Redondela, en colaboración con el Concello y el ANPA del Conservatorio Profesional de Música de la localidad, organiza esta semana un curso de saxofón a cargo del maestro Andreas Van Zoelen, catedrático de la especialidad en la Universidad de las Artes "Fontys", y el pianista acompañante Martien Maas, entre los días 2 y 5 de mayo. El músico holandés viaja a la villa con 40 saxofones históricos, algunos de ellos únicos en el mundo, ya que son del propio taller del creador del saxofón Adolphe Sax y que mostrará durante un concierto que ofrecerá el viernes en el Multiusos de A Xunqueira.

El maestro Van Zoelen es integrante del aclamado cuarteto de saxos Raschèr Saxophone Quartet y solista con importantes formaciones como la Orquesta Beethoven, la Orquesta Sinfónica Estatal de Brandenburgo, el Orkest de Noord Nederlands, el Orkest Symfonie de Limburgo, Philharmonie Zuidnederland , el Symphoniker de Bochumer y la Orquesta Filarmónica de Berlín. También es ganador de numerosos concursos y premios internacionales entre los que destaca el que recibió en 2002, "Jacques de Leeuw Young Talent Award", entre otros. El interés del maestro Andreas Van Zoelen por la historia del saxofón le llevó en 2013 a publicar un libro que tuvo gran aclamación internacional y es considerado como libro estandar de la historia del saxofón en muchas universidades del mundo.

El músico ofrecerá un concierto con el pianista Martien Maas titulado "La historia sonora del saxofón, desde Adolphe Sax a nuestros días", en el que los espectadores disfrutarán de la interpretación del maestro de diversas piezas. Para finalizar interpretará algunas obras como solista acompañado por la Orquesta de Saxos de Redondela.