La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, justificó ayer que la Copa de la Reina de Balonmano se celebre por segundo año en Porriño "por los beneficios para la localidad" a la vez que lamentó "que no existan más plazas hoteleras, para que la inversión del Ayuntamiento no tenga más retorno en la villa"

La regidora indicó que la celebración de este evento deportivo beneficia al municipio. "Es un hecho claro que beneficia a la hostelería, beneficia al turismo, beneficia al nombre y a la marca Porriño y beneficia además a los equipos deportivos, señaladamente al Balonmano Porriño porque las chicas del club local, gracias a que somos la sede organizadora, no tienen que jugar la fase de clasificación...", asegura.

"Si la oferta de plazas hoteleras de Porriño fuese mayor, el retorno de esta y otras inversiones sería mayor para la localidad", dice.

Siendo difícil que una misma localidad organice una competición de este tipo dos años seguidos, la alcaldesa asegura que decidieron apostar porque existía una mayoría de la Corporación a favor "hasta el PP presentó un ruego en este sentido". "El año pasado fue un éxito rotundo, aparte de la extraordinaria participación de las chicas del club porriñés... Por eso hicimos un esfuerzo especial para conseguir traer de nuevo la competición, que además supone para el club una ayuda especial para sus gastos", indicó la alcaldesa.