El diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, acompañado del alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, visitó ayer las obras de recuperación ambiental y acondicionamiento de un sendero peatonal a un lado del regato de Lagüelas.

Las obras, dentro del plan de potenciación del turismo senderista del concello de Salceda, han sido subvencionadas con 40.205 euros a través del Plan Concellos 2016, por la Diputación de Pontevedra.

Según explicaron desde la institución provincial consisten en el desbroce y limpieza manual de la zona, la habilitación de una pasarela de madera, la construcción de unos muros de piedra y de una rampa de acceso de piedra, así como la colocación de bancos de piedra rústicos, papeleras y la señalización del inicio y del final del sendero.

Santos Héctor recordó que el pasado 2016 la Diputación de Pontevedra destinó a Salceda de Caselas un total de inversiones por 831.953 euros, de los cuales 568.055 euros se correspondieron con el Plan Concellos En concreto, a través de la línea 1 se invirtieron 333.701 euros para la humanización de las calles Compostela y A Coruña y parte de Rafael Tilve Adrio; entre otras obras.