El gobierno local de Redondela, a través de la Concejalía de Deportes, niega haber ignorado al club Racing Chapela, integrado por deportistas con discapacidad intelectual, y aclara que la notificación enviada, como al resto de entidades deportivas del municipio, simplemente se refiere a la publicación del extracto en el BOP de las ayudas para que preparen la documentación.

El concejal de Deportes, Julio Mougán, manifiesta que se siente "orgulloso" de que un club como el Racing Chapela "defienda la promoción y difusión del deporte", y también del trabajo de todos sus directivos y entrenadores "para que estos deportistas con discapacidad intelectual puedan hacer del deporte una manera de vivir".

En este sentido, destaca que el Concello de Redondela fue quien nombró en 2015 al Racing Chapela para que fuera elegido como el mejor club gallego en su categoría, y también se siente orgulloso porque en la I Gala del Deporte, Mauro subía a recoger el premio al mejor deportista. Además resalta que, año tras año, los responsables municipales comparten con todos los miembros del club, habitualmente en el Concello de Redondela, una jornada donde se reconoce todo el trabajo que realizaron, al igual que acontecerá en este 2017.

El edil de Deportes, respecto a las subvenciones, aclara que existe una partida diferenciada para personas con discapacidad, donde se encuadra el Racing Chapela, "partida que el año pasado el entrenador Enrique Carro, ante nuestra sorpresa, personalmente renunció a ella".