El Juzgado número 1 de Porriño ha citado al portavoz de GañaMos, en calidad de representante legal de la formación, a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de calumnias contra una empresa ubicada en el término municipal de Mos.

La citación llega después de que Manuel Ferreira, propietario de la firma Redphone, interpusiera una querella contra el representante municipal, Francisco Troitiño. GañaMos, formación de la que Troitiño es portavoz plenario, ha venido asegurando desde el pasado mes de septiembre de 2015 que en la nave industrial de esta firma se hizo una "obra ilegal por exceso de altura, de ocupación y un retranqueo inferior al permitido", acusando también al gobierno local de "connivencia con los promotores para infringir la ley".

La magistrada del tribunal porriñés ha citado a Francisco Troitiño para el próximo 3 de julio de 2017. Ese día, el concejal de GañaMos prestará declaración en calidad de querellado a partir de las 12.00 horas. El auto emitido por la jueza data del pasado 21 de abril.