El grupo municipal del BNG en Soutomaior solicita una reunión de todos los portavoces de los partidos con representación en el Concello con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para solucionar los problemas que padecen los pacientes de los centros de salud de este municipio.

La propuesta ha sido remitida por escrito al alcalde, Agustín Reguera, en una carta en la que los nacionalistas señalan que los vecinos "están padeciendo de manera intensa las consecuencias de los recortes en la sanidad pública" y que se manifiestan, día tras día, en un servicio de pediatría que "es como el Guadiana, aparece y desaparece", y con un servicio de atención primaria saturado que provoca esperas de horas y que haya vecinos que no puedan darse de alta en centros de salud como el de Arcade por la saturación de los cupos.

Desde el BNG lamentan "la pasividad" del gobierno local ante esta situación y critican también el hecho de que el PP votase en contra de las enmiendas del Bloque a los presupuestos de la Xunta en la que pedían mejoras y más médicos para Soutomaior".

En este sentido, el portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, señala que los vecinos demandan de sus representantes "soluciones y seriedad", y por este motivo instan a todos los grupos a actuar juntos para defender la sanidad pública. "Si nos reunimos todos los portavoces municipales con el conselleiro estará siendo la representación de todo el pueblo elegido democráticamente el que demande estas mejoras", destaca Lourenzo.