La ciudad de Tui cerró oficialmente ayer las fiestas de San Telmo con la multitudinaria procesión nocturna que reunió en las calles de la localidad a miles de personas de toda la comarca.

En la marcha, acompañaron a la imagen del patrón de Tui, San Telmo, más de veinte imágenes de parroquias del municipio tudense y de la vecina localidad portuguesa de Valença do Miño.

La procesión, que recorrió el centro de la ciudad, fue abierta por la Banda de Cornetas y Tambores de la Brilat al compás de saetas.

Muchos de los devotos acudieron llevando velas encendidas con las que pedían los favores al santo, que es protector de los navegantes y patrono de la diócesis.

Entre los participantes destacaron la Cofradía de San Telmo, la de la Virgen Peregrina y la de Mareantes de Pontevedra, además de la de San Teotónio con Bombeiros Voluntarios de Valença do Minho. Numerosas personas desfilaron luciendo el traje de gala tudense.

A la procesión acudieron representantes de los concellos de la zona, cargos de la Xunta -entre ellos la directora de Turismo de Galicia Nava Castro que acompañó al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro-, alcaldes O Rosal, A Guarda, y alcaldesas de O Porriño, Mos y Oia; concejales y representantes de los concellos de Salceda de Caselas, Tomiño y Vigo, además del presidente de la Cámara de Valença y vareadores. Hubo una gran representación de mandos militares y de la Guardia Civil.