La villa de los viaductos celebró ayer la tradicional procesión del Santísimo Cristo de la Agonía, también llamado Cristo de los Navegantes, una de las principales manifestaciones religiosas de la comarca que cada año reúne a fieles mayores y jóvenes con sus velas en la solemne comitiva por el centro urbano.

La jornada, festivo local, se inició por la mañana con la procesión del Viático tras la misa de las 9.00 horas. También se celebraron eucaristías a las 11.00 y 12.00 horas, aunque los actos más concurridos fueron los de la tarde, con la misa solemne de las 19.30 horas, seguida de la procesión de la imagen del Cristo de la Agonía.

Centenares de redondelanos renovaron su devoción por el Santísimo en una multitudinaria comitiva que recorrió la villa, durante más de dos horas, entre la iglesia de Santiago y el convento de Vilavella.

Tradición marinera

Esta procesión tiene un gran seguimiento en la villa por su tradición marinera, puesto que el Cristo de los Navegantes debe su denominación a la protección que se le atribuye a las gentes del mar. Así, gran número de devotos proceden de la parroquia marinera de Cesantes, para agradecer los favores al santo.