Las librerías mosense Raquel y Arte y Ciencia regalarán un rosal a todas las personas que compren un libro durante el día de mañana un rosal donado por el Concello. Se trata de un proyecto conjunto entre las librerías y el propio Consistorio, con el que el que el gobierno local quiere seguir promocionando el cultivo de rosas en el municipio, en este caso a través de una iniciativa relacionada con el Día del Libro.

Precisamente para conmemorar esta fecha el Ayuntamiento de Mos presentó el programa de actividades, el cual ha sido diseñado y puesto en marcha conjuntamente por las concejalías de Cultura y Educación y Participación Ciudadana, dirigidas por las ediles Sara Cebreiro y Kely Monzón, respectivamente.

Por una parte en los colegios mosenses se está realizando una actividad de cuentacuentos para los alumnos y alumnas de Educación Infantil impartido por Raquel Queizás y en la que se les cuenta a los niños el cuento Cocorocó, basado en la obra de Carlos Casares "A galiña azul". También se les regalará a todos los centros educativos mosenses un ejemplar para sus respectivas bibliotecas del libro CD de las Maimiñas, 'Volta, Revolta e Reviravolta'.

Otra iniciativa tiene que ver con el cambio de libros en la Biblioteca Municipal desde el lunes 24 de abril hasta el viernes 28 de abril. Por último, el programa de actos con motivo del Día del Libro incluirá un taller que se impartirá en la Biblioteca Municipal el viernes 28 de abril a las 19.00 horas.